Ofrecerán sus diez últimas representaciones en Londres el próximo mes de julio, que grabarán y se convertirán en película

Los Monty Python, tras un fugaz espejismo que ha sido su regreso, anuncian su retirada y parece que para siempre. Efectivamente, su vuelta a los escenarios tiene fecha de caducidad. Será el próximo 20 de julio cuando por última vez hagan reír juntos al público sobre el escenario.

Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones, los cinco miembros supervivientes del mítico grupo cómico (Graham Chapman murió de cáncer en 1989) sorprendieron hace unos meses promocionando su nuevo espectáculo tras 30 años de ausencia, y ahora vuelven a dejar atónitos a sus millones de seguidores, asegurando que esta esperada ocasión será la última y definitiva.
Tras las fechas previstas para su show en el pabellón O2 Arena de la capital británica, cada uno de los componentes «seguirá su vida por separado», ha desvelado Michael Palin, quien también ha descartado, para decepción de muchos, la posibilidad de una gira mundial.
Los Monty Python, cuyos componentes ya han cumplido los 70, volverán a sus quehaceres y proyectos artísticos pero de forma individual. Y ello a pesar de la expectación levantada por el quinteto cómico, que vendió las 20.000 entradas de sus representaciones en tan solo 43 segundos. «El 20 de julio será la última noche de los Python, ya que no hay absolutamente ningún plan para hacer más espectáculos tras este», ha confirmado Michael Palin, que recordó que la representación «va a ser filmada y se podrá ver en los cines».