LA PELÍCULA LA DIRIGE EL DEBUTANTE JOSÉ MANUEL CARRASCO Y LA PROTAGONIZAN UN GRUPO DE JÓVENES ACTORES PROCEDENTES DE SERIES DE TELEVISIÓN

La película deja claro que lo de tener diecisiete años no es fácil y Carlota lo va a descubrir. Le están pasando muchas cosas y está hecha un lío. El amor se mezcla con el sexo, con la amistad, con las ilusiones…todo es nuevo e intenso. Por eso decide escribir un diario en el que registrar sus experiencias e intentar encontrar una explicación a lo que le ocurre. Pero ocurren muchas cosas. Carlota está enamorada o al menos eso cree, de Urko, un deportista pero descubre el sexo con Sergio, el yerno por el que suspiran todas las madres. Elisa y Mireia, las dos amigas de Carlota, sufren también los avatares típicos de la edad, amoríos, celos, traiciones.
La película está protagonizada por un grupo de jóvenes actores muy populares gracias a series de televisión: Andrea Ros («El internado», «Rec2», «Salvador»), Lydia Fairen («Dieciocho»), Lorena Mateo («Cuestión de Sexo»), Maxi Iglesias («Física o Química», «Mentiras y Gordas»), David Castillo («Aída»), Marcel Borras («Serralonga»), Sergio Parralejo («Física o Química»), Luis Callejo («El penalti más largo del mundo») y Ana Rayo («Sin tetas no hay paraíso») entre otros, y relata en clave de comedia el tramo final de la adolescencia y el descubrimiento de la realidad del mundo de los adultos.
«El Diario de Carlota» es la 36ª película que se rueda en la Ciudad de la Luz de Alicante. Es una coproducción entre Tornasol Films y la productora valenciana Castafiore Films. Con ésta son un total de diez cintas que ambas empresas audiovisuales han rodado en los estudios de Alicante. El rodaje se prolonga a lo largo de seis semanas con exteriores que se ruedan en la ciudad de Alicante y en Santa Pola.