La película podría optar al galardón a la producción en lengua extranjera que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

La película es un thriller con altas dosis de acción, que adapta la novela homónima del escritor Fernando Marías. Calparsoro, director de películas como «Guerreros» y «Asfalto», ha contado con el protagonismo de Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Karra Elejalde.
El personaje central es Pablo, un médico militar español que regresa convaleciente junto a su familia en A Coruña tras permanecer en una misión en Irak donde sufrió un atentado que le ha dejado parcialmente amnésico. Las sospechas acerca de la versión oficial de cómo ocurrió el supuesto atentado lo llevan a investigar la verdad y sacar a la luz una injusticia.
La película plantea el dilema moral de este médico militar, que debe decidir «lo que está dispuesto a arriesgar para salvar su dignidad”, en palabras de Calparsoro. Una cinta crítica con las estructuras del Estado, el ejército y los medios de comunicación: «No es una película ambigua, retrata el sistema sin ningún tipo de autocensura”.