Prosigue en Pamplona el rodaje de «Zindagi milegi da dobara», una película de la india con tres amigos protagonistas de un encierro

La película trata sobre cómo se forjan los lazos entre tres amigos en un recorrido que les lleva por diversos países, entre ellos España y dos de sus fiestas más conocidas: el encierro de la capital navarra y la tomatina del municipio valenciano de Buñol.
Para ello, la directora Zoya Akhtar ha conseguido un reparto de seis actores principales encabezado por los protagonistas Hrithik Roshan, Farhan Akhtar y Katrina Kaif, auténticas estrellas en la industria de Bollywood, junto con Abhay Deol, Kalki Koechlin y la española Ariadna Cabrol.
«Zindagi milegi da dobara» cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros y se prevé una distribución en 2.500 salas de cine de la India entre 8 y 12 semanas, y de 4 a 6 semanas en otro países. Las estimaciones dictan que la verán 70 millones de personas en la India y 3 millones en el extranjero.
Esta primera película de Bollywood (el Hollywood de la India) en España rodará en las calles en los que se relizán los encierros de los Sanfermines. En Pamplona se rodará la parte final del filme en la que los protagonistas corren un encierro. Más adelante viajarán a Buñol para recrear también la tomatina. La acción se desarrolla en muchas partes del mundo. Según resalta el Ayuntamiento, «el hecho de haber seleccionado la ciudad de Pamplona como una de sus localizaciones contribuirá a la promoción de la capital como destino turístico y también como sede de futuros rodajes de esta u otra temática».
Las tomas de Pamplona se prolongarán hasta el día 20 de julio rodándose en los diferentes tramos de la carrera una recreación de un encierro, con toros mansos y numerosos figurantes.