UN DOCUMENTAL DE JAVIER CORCUERA CON HISTORIAS APARENTEMENTE LEJANAS QUE SE BUSCAN EN UN PAÍS QUE DUBUJA SU IDENTIDAD

El documentalista Javier Corcuera, responsable de títulos como «La espalda del mundo» o «Checkpoint rock: Canciones desde Palestina», inicia este octubre el rodaje de «Los sonidos profundos», película sobre las músicas y los músicos del Perú retratados de una manera muy original.

Aunque habla de música y de músicos, «Los sonidos profundos» no es una película estrictamente musical, sino de historias personales aparentemente lejanas, que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad.
«Nací en el Perú y viví la parte más importante de mi vida en Lima, esa gran ciudad donde llegaron familias de todos los rincones del país. Millones de personas aterrizaron en esta capital costera dejando atrás sus comunidades, su cultura, sus sonidos”, ha dicho Javier Corcuera. «La gran migración que empezó en los años cuarenta y cincuenta convirtió a Lima y a sus barrios marginales en un lugar de refugio para el otro Perú, que llegaba en busca de una vida mejor. En este lugar encontraron una nueva vida, pero no siempre la que buscaban”, comenta.