EL MONTAJE DE HELENA PIMIENTA PODRÁ VERSE A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE

Este novedoso montaje de William Shakespeare se presentó por primera vez en junio de 1992 e hizo una gira nacional e internacional por países como Argentina, Colombia, Egipto, Francia o Portugal, hasta 1994, siendo retomada años más tarde durante la temporada 1998-1999. El reparto actual cuenta con José Tomé, Celia Pérez, Montse Díez, Jorge Muñoz, Ione Irazabal y Jorge Basanta.
«Nuestro «Sueño» es una lectura contemporánea de la comedia de Shakespeare en la que el amor, a través de sus diversas manifestaciones, es el verdadero protagonista», explica la directora Helena Pimenta. «Amor que libera, encadena, impulsa, anula, redime, destruye, idealiza y humilla. Guiados por sus dardos, los personajes se internan en el bosque donde impera otro orden, el de la naturaleza, el de los propios instintos, tan locos como el mundo», detalla la directora, que fue Premio Nacional de Teatro en 1993. «Creemos sinceramente que merece la pena rescatar del tiempo este «Sueño» y hacerlo vivir de nuevo ante y con el público», afirma, «consciente de que ha pasado el tiempo suficiente para que nuevas generaciones de público tengan la oportunidad de verlo en vivo».
«Algunos se atreverán a esperar que la melopea dure lo suficiente para recordar que nos queda la posibilidad de transformarnos, de vivir la otredad, que no es tan difícil, aunque por momentos necesitemos una ayudita, a lo que los «duendes» siempre están dispuestos», asegura Pimenta. «Gracias a aquella noche les fue posible evadirse de sí mismos. Eran auténticos en sus sueños, libres de la mentira y de la sujeción», concluye la directora.