La acctión tendrá lugar más de cinco años después de lo que narra la película original, y en un entorno diferente

«Call Me By Your Name» está ambientada en el año 1983, en algún punto rural del norte de Italia. Sin embargo, y según unas recientes declaraciones de Guadagnino recogidas por Collider, la acción de la secuela tendrá lugar tras la caída del muro de Berlín, a finales de 1989. Seis años -al menos- de diferencia en los que habrá que descubrir que ha ocurrido con Elio y Oliver.

«Creo que el próximo capítulo estará sucediendo justo después de la caída del muro de Berlín y ese gran cambio que fue el final la URSS. Y veremos gente que se va de casa y sale al mundo. Eso es lo que puedo decir por ahora», ha dicho el director de largometrajes como «Cegados por el sol» o «Yo soy el amor». La secuela mostrará un ambiente completamente diferente al solo veraniego que alumbra la película original. Esto también implica que la película se moverá más allá de ese entorno de «algún lugar en el norte de Italia».

Guadagnino confesó que planea tener lista la continuación en el año 2020. «La textura que construimos juntos es muy consistente -reconoce el cineasta-. Creamos un lugar en el que crees en el mundo que tienen delante. Ellos son jóvenes pero están creciendo. Si emparejé la edad de Elio en la película con la edad de Timothée, dentro de tres años Timothée tendrá 25 años, los mismos que Elio cuando se produzca la segunda historia».

El cineasta también reveló que tiene planes más allá de una secuela: «Estos personajes son fantásticos, y quiero saber qué les sucede. Las últimas 40 páginas del libro de André Aciman cuentan aproximadamente 20 años en la vida de Oliver y Elio. Entonces comencé a pensar en «The Up Series» de Michael Apted, y el ciclo de películas de François Truffaut dedicado al personaje de Antoine Doinel. Y pensé: «tal vez no es cuestión de una secuela y se trate de una crónica. Creo que ver a estos personajes crecer en los cuerpos de estos actores será fantástico».