LA PELÍCULA ESTARÁ PROTAGONIZADA POR DANIEL GIMÉNEZ CACHO Y NARRARÁ COMO UN HOMBRE QUE, EN EL SIGLO XVIII, CANSADO DE ESPERAR A QUE SE RECONOZCAN SUS MÉRITOS, DECIDIRÁ ATRAPAR A UN PELIGROSO BANDIDO

La película, que estará protagonizada por el hispano mexicano Daniel Giménez Cacho, se comenzará a rodar a comienzos de 2015. El guión de «Zama” está firmado por la propia Lucrecia Martel y está basado en la novela del mismo nombre, escrita por Antonio di Benedetto.
La novela «Zama», publicada por Di Benedetto en 1956, la protagoniza un funcionario de la Corona española llamado Don Diego de Zama. La historia comienza en 1790, cuando lo despachan sin su familia desde Mendoza para que vaya a cubrir un puesto burocrático en una ciudad junto a un río, que suele identificarse con Asunción del Paraguay. Los primeros párrafos son el relato de una caminata del protagonista durante la cual se encuentra con el cadáver de un mono muerto que surge de lo profundo del río y vuelve a desaparecer al rato.

La película contará la historia de un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre. En el fracaso se libera de su espera. «No lo veo tanto como un hombre que espera sino como un hombre que se considera a sí mismo en tránsito. Un hombre en tránsito es un hombre que imagina un destino para sí mismo y ese destino está por venir. El gran problema de la idea de predestinación es que desvaloriza el tiempo presente, el aquí y ahora», explica Lucrecia Martel.