SU SIGUIENTE PELÍCULA SERÁ «JENNIFER CAN», PROTAGONIZADA POR JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ Y PRODUCIDA POR VERSUS ENTERTAINMENT

«The New Daughter” es una producción de Gold Circle Films («Slither», «Mi Gran Boda Griega», «White Noise») escrita por John Travis y basada en el libro «Nocturnes», de John Connolly. Protagonizada por el dos veces ganador del Oscar Kevin Costner («Bailando con Lobos», «The Guardian», «Mr. Brooks») y la joven revelación Ivana Baquero («El Laberinto del Fauno»), su rodaje comenzará en febrero de 2008.
 
Después de un complicado divorcio, John James (Kevin Costner) se muda con sus hijos Louisa (Ivana Baquero) y Sam a una lejana casa de campo para así permitir a su familia un nuevo comienzo. Allí, Louisa encuentra un pequeño yacimiento cercano a su casa y pronto se convierte en una persona oscura y diferente. Cuando una serie de eventos preocupantes empiezan a ocurrir en la casa de los James, John investigará el pasado local y descubrirá que debe salvar a Louisa de un antiguo y mortal fenómeno…
 
Luiso Berdejo traspasó fronteras cuando en 2006 uno de sus proyectos,, «The Quagmire”, fue seleccionado por el Festival Cannes entre dieciocho proyectos de largometrajes escogidos de todo el mundo, para desarrollar su guión en el atelier del Festival. «The Quagmire” será un thriller sobrenatural que cuenta la historia de un dibujante de cómics en crisis sentimental y creativa.
 
JENNIFER CAN
 
Pero antes de dirigir «The Quagmire”, la siguiente película de Berdejo será «Jennifer Can”, producción de Versus Entertainment con Notro Films y Videntia Frames Producciones. Escrita y dirigida por Luis Alejandro Berdejo. El filme iniciará su rodaje en otoño de 2008 y estará protagonizada por José Luis García Pérez («Lola», «Cachorro», «Siete mesas de billar francés»), quien interpreta a José María, un hombre solitario que un día descubre el amor…
 
Luis Alejandro Berdejo escribió y dirigió en 2001 el cortometraje «…ya no puede caminar», que ganó más de 40 premios en diferentes festivales de todo el mundo, incluyendo el prestigioso Méliès de Plata, que lo reconoció como uno de los mejores cortometrajes fantásticos europeos de 2002.
 
Su segundo cortometraje, «La Guerra», codirigido con Jorge Dorado, ha sido nominado al Goya al Mejor Cortometraje este año y ha obtenido más de 45 premios internacionales. Su siguiente cortometraje, «For(r)est in the Des(s)ert», se alzó con el premio al mejor cortometraje en los festivales de Sitges, Medina del Campo y Alcalá de Henares. Su último trabajo «Dio vi benedica a tutti», forma parte del recientemente estrenado cortometraje colectivo «Limoncello».
 
En los últimos años, Bedejo ha escrito varios largometrajes, incluyendo «Cuento de Navidad», de Paco Plaza, «Imago Mortis”, de Stefano Bessoni, y ha co-escrito la reciente triunfadora en Sitges «Rec», que han dirigido Jaume Balagueró y Paco Plaza.