Àlex Brendemühl encabeza el reparto junto a Bárbara Lennie, Lola Dueñas, Lorenzo Balducci y Francesc Garrido

«Estrella fugaz» está protagonizada por Àlex Brendemühl en el papel del monarca Amadeo I de Saboya (rey de España entre 1870 y 1873), junto a Bárbara Lennie, Lola Dueñas, el actor italiano Lorenzo Balducci («Io, Don Giovanni»), Àlex Batllori («La mosquitera», «Rec2»), Francesc Garrido, Gonzalo Cunill («Catalunya Über Alles», «La silla»), Francesc Orella («Tres días con la familia») y la actriz y directora teatral, Rosa Novell.
«Estrella fugaz» es una aproximación cinematográfica en clave poética sobre el breve reinado y la personalidad de Amadeo de Saboya. La dirección de fotografía corre a cargo de Jimmy Gimferrer, galardonado en el Festival de San Sebastián por Aita» de José Mª de Orbe (2010), también una producción de Eddie Saeta.
El guión de la película, co-escrito por el propio Miñarro en colaboración con Sergi Belbel, nos transporta a 1871, año de la llegada de Amadeo a Madrid. Recoge su intento frustrado por modernizar España en mitad de una gran inestabilidad política. Un retrato metafórico de un episodio de la historia de España cuyo protagonista, Amadeo de Saboya, ha sido relegado al olvido, según su director.