Premio de la Asociación Internacional de Críticos Independientes reunidos en el marco de la Mostra Internacional de Cine
Venecia, 8 de septiembre de 2011

Minoritario, radical, arriesgado y singular son adjetivos siempre asociados al cine en el que se implica Luis Miñarro, un productor atípico y clave en la industria cinematográfica española. Cómplice en la sombra de algunos de los títulos que han salido con premio de las últimas ediciones de los festivales de Cannes y de Karlovy Vary, este catalán educado y prudente lucha con pasión y coherencia por hacer películas «creativas en libertad”.
Tras años como productor arriesgado, Miñarro sintió la llamada de la dirección con «Familystrip», y repitió tarea en «Blown Horn», un paso raro en los productores españoles que se mueven más en los aspectos burocráticos que creativos.
El acto de entrega ha tendio lugar en la tarde del jueves 8en el Lido de Venecia con la presencia del jurado presidido por el crítico alemán Joseph Schnelle y compuesto por Rüdiger Suchsland, Giovanna Arrighi, Valentina D’Amico, Letizia Giorgiele, Gianluigi Bozza, Marco Cipolloni, Maurizio Carmeli, Antonio Llorens, Erfan Rashid, Davide Rossi y Mauro Traverso.
En anteriores ediciones, este premio ha sido concedido a cineastas como José Luis Guerin, Manoel de Oliveira, Marco Müller, Gian Vittorio Baldi.