EL GALARDÓN RECONOCE CADA AÑO una extensa y exitosa trayectoria profesional

A lo largo de su carrera, Luis Tosar ha recibido el Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas al Mejor Actor en 2004 por «Te doy mis ojos», al Mejor Actor de Reparto en 2003 por «Los lunes al sol» y en 2009 Mejor Actor por su interpretación en «Celda 211».
Ha trabajado con prestigiosos directores españoles como Jose Luis Borau, Manuel Gutiérrez Aragón, Joaquín Oristrell, Iciar Bollain, Fernando León de Aranoa o Daniel Monzón. En el campo internacional ha trabajado con directores como Michael Mann en «Corrupción e Miami» («Miami Vice», 2006), con Jim Jarmusch en «Los límites del control» («Limits of Control», 2009) y con Bernad Rose en «Mr. Nice». El verano pasado terminó de rodar a las órdenes de Jaume Balagueró la película «Mientras duermes», actualmente en postproducción, pendiente fecha de estreno.
En este año 2011 será el protagonista en escena de «A ópera dos tres reás», la nueva producción propia del CDG, dirigida por Quico Cadaval y basada en uno de los textos dramáticos más célebres de Bertold Brecht, convertido en espectáculo de cabaret por el compositor Kurt Weill.
El homenaje a Luis Tosar se suma al Premio Eloy de la Iglesia, concedido en esta edición a Isaki Lacuesta, al Premio Retrospectiva que recibirá José Luis Borau, al Premio Ricardo Franco concedido a José Luis Alcaine y a la Película de Oro, que este año es «Padre Nuestro», de Francisco Regueiro.
La 14 edición del Festival de Málaga Cine Español tendrá lugar del 26 de marzo al 2 de abril.