El rodaje comenzará el próximo mes de mayo en Barcelona

Luis Tosar es la cara más reconocida del panorama cinematográfico actual. Su papel de «Malamadre” en «Celda 211», de Daniel Monzón, puede valerle un Goya en la próxima edición de estos premios que se entregan el próximo domingo, 14 de febrero, en Madrid. En su filmografía encontramos otros títulos de calibre como «Te doy mis ojos», de Icíar Bollaín por el que también recibió el Goya al Mejor Actor Protagonista en 2004 o «Los lunes al sol», de Fernando León de Aranoa, que también le valió un Goya como Mejor Actor de Reparto en 2003. «Flores de otro mundo», de Icíar Bollaín, «Sin noticias de Dios», de Agustín Díaz Yanes, «Inconscientes», de Joaquín Oristrell, o «Los límites del control», de Jim Jarmush, son otros de los títulos que forman parte de su extenso currículo.
Julio Fernández, Presidente de Filmax y productor de Balagueró, ha comentado que «es una gran satisfacción poder llevar a cabo este gran proyecto que une a dos de los más grandes talentos de nuestro país tanto nacional como internacionalmente”.
Jaume Balagueró se ha consolidado como uno de los directores de género más reconocidos dentro y fuera del país. Saltó a la fama con su primera película, «Los Sin Nombre». Su segundo trabajo, «Darkness», fue todo un éxito en España y también en Estados Unidos donde se estrenó en 1700 pantallas convirtiéndose en una de las películas más vistas en aquel país en su primer fin de semana de estreno. En «Frágiles» se rodeó de actores internacionales como Calista Flockhart, Elena Anaya o Richard Roxburgh en una terrorífica historia sobre un hospital infantil donde ocurren hechos paranormales. «Para entrar a vivir” forma parte de las «Historias para no dormir”, telefilmes producidos por Filmax, avalados por Telecinco y orquestados por Chicho Ibáñez Serrador y que reunieron a algunos de los directores de género más consagrados de nuestro país. Por último, ha codirigido junto a Paco Plaza «Rec» y su secuela «Rec2», películas que se han convertido en un fenómeno mundial.