Un thriller sobre un ejecutivo bancario que es chantajeado con una bomba lapa adosada a los bajos del coche que conduce

El proyecto, que intentará encontrar coproductores franceses en el próximo encuentro industrial en París Small is Biutiful, que se celebará el día 21, pertenece a Vaca Films, la misma que produjo otro film de Tosar, «Celda 211», que producirá por parte española mientras busca socios europeos.

El film, que se rodará en A Coruña, narrará la historia de un ejecutivo bancario que, tras dejar a sus hijos en el colegio, recibe una llamada en su móvil en la que le dicen que tiene sólo una horas para conseguir una elevada suma de dinero o estallará una bomba adosada bajo el asiento de su coche.

Alberto Marini, quien trabajara para Filmax en varios proyectos como productor, desarrollador de proyectos y guionista, en películas como las de la saga «[REC]», «Beyond Re-Animator», «La caja Kovak», o «Romasanta, la caza de la bestia», por sólo citar algunos, ya ha escrito una primera versión del guión. Por su parte, Dani de la Torre, dirigió la miniserie para la TV gallega «Mar libre».

Candidato en seis ocasiones al Goya y receptor de tres estatuillas, Tosar está terminando en este momento su participación en otro «thriller», esta vez de acción, del mismo director que «Celda 211», Daniel Monzón, titulado «El niño».

Emma Lustres, de Vaca Films, ha dicho a Variety que acude al encuentro de coproducción parisino Small Is Biutiful con la experiencia de haber coproducido en el pasado con empresas francesas y segura de que tiene en «El desconocido» un «thriller» «fuerte y altamente contemporáneo».