Rosa María Sardá por «La casa de Bernarda Alba» y Adriana Ugarte por la serie «La señora» premiados en las categorías de teatro y televisión

En la noche de este lunes 29, la Unión de Actores ha entregado sus tradicionales premios en una gala celebrada en el Teatro Circo Price, de Madrid. Los intérpretes de la película «Gordos» y de la serie de televisión «La señora» triunfan al conseguir cuatro y cinco estatuillas, respectivamente. Luis Tosar y Lola Dueñas obtienen los trofeos de interpretación protagonista en cine. «Celda 211» se lleva además el de actor secundario para Carlos Bardem y actor revelación para Luis Ammann.
Los ceraca de 3000 actores que votan estos premios del sindicato Unión de Actores, han premiado a Rosa María Sardá, por su trabajo en la obra de teatro «La casa de Bernarda Alba» y a Adriana Ugarte, por la serie «La señora», que obtienen los premios de interpretación en las categorías de teatro y televisión.
En la categoría de Cine, los actores de «Gordos» obtienen cuatro premios. Verónica Sánchez se hizo con el de Actriz Secundaria; y Fernando Albizu y Pilar Castro con los premios en la categoría de Actor y Actriz de Reparto. Por su parte, Leticia Herrero ganó en el apartado de Actriz Revelación.
En la categoría de Teatro, además de Sardá, que optaba al premio a la mejor Actriz Protagonista, han sido también premiados Nicolás Dueñas (Actor Protagonista), por «Toc toc», Rafa Castejón (Actor Secundario), por «Don Carlos», Nathalie Poza (Actriz Secundaria), por «Tito Andrónico», Carlos Álvarez-Novoa (Actor de Reparto), por «Bodas de sangre» y Lucía Bravo (Actriz de Reparto), por «La cena de los generales».
En el apartado de Televisión, los intérpretes de la serie «La señora» se imponen llevándose cinco de los nueve premios en los que competían: Roberto Enríquez y Adriana Ugarte (como protagonistas), Víctor Clavijo y Carmen Conesa (como secundarios) y Juan Meseguer (reparto). Sólo en la categoría de Actriz de Reparto el premio fue para otra producción, «Amar en tiempos revueltos», que logra la actriz Pepa Pedroche.
Además este sindicato de actores ha hecho entrega del Premio Toda una Vida a la actriz Aurora Bautista. El Premio Especial fue para el Instituto Cervantes, y la Mención Especial «Mujeres en Unión», se le ha entregado a la activista saharaui Aminetu Haidar.