La película se rodará en Santiago de Compostela a partir del 6 de agosto.

«La noche que dejó de llover, ópera prima de Alfonso Zarauza, protagonizada por Luis Tosar, Nora Tschirner («Kebab Connection», Chete Lera y Mercedes Sampietro iniciará su rodaje en Santiago de Compostela el próximo lunes 6 de agosto y se extenderá durante 8 semanas. «La noche que dejó de llover» es una road movie de una noche por el interior de una mágica ciudad de piedra, Santiago de Compostela, que se torna uno de los protagonistas. El director toma como referentes el cine europeo y el cine independiente americano, aportando una personalidad muy definida por un particular sentido del humor gallego. En definitiva, L»La noche que dejó de llover» cuenta una historia amena e intimista, una fábula de perdedores enriquecida por ambientes surrealistas y personajes extravagantes desde un punto de vista muy particular.

La película es una coproducción entre Iroko Films y Perro Verde Films, producida por Harold Sánchez y Manuel Cristóbal y con el apoyo del ICAA, la Xunta de Galicia, la TVGA, la Film Comission de Santiago de Compostela y la Axencia Gallega do Audiovisual.

Alfonso Zarauza, guionista, director del filme y experimentado cortometrajista se convierte en el quinto director que realiza su Opera Prima con Iroko Films, que mantiene su premisa de apostar por nuevos talentos jóvenes del cine español.

La película mostrará como los caminos de Spleen (Luis Tosar) y La Rusa (Nora Tschirner) se cruzan para unir sus destinos en un viaje inesperado, tierno y surrealista… Un viaje por el interior de la ciudad, de la noche y de ellos mismos, que cambiará sus vidas para siempre.