LOS GALARDONES QUE OTORGA ESTE SINDICATO DE ARTISTAS SE ENTREGARÁN EL 29 DE MARZO EN EL TEATRO CIRCO PRICE DE MADRID

En el apartado de cine, junto a Tosar figuran como nominados a Actor Protagonista Antonio de la Torre por «Gordos» y Lluis Homar por «Los abrazos rotos». En la categoría femenina se disputarán este galardón la ya citada Penélope Cruz, Lola Dueñas por «Yo también» y Soledad Villamil por «El secreto de sus ojos».
Raúl Arévalo y Verónica Sánchez por «Gordos», Carlos Bardem por «Celda 211»; José Luis Gómez y Blanca Portillo por «Los abrazos rotos» y Marta Aledo por «La vergüenza» competirán por los premios Actor Secundario y Actriz Secundaria.
Los nominados a los Premios Actor y Actriz de Reparto son Fernando Albizu y Pilar Castro por «Gordos», Juan Jesús Valverde por «El libro de las aguas», Luis Zahera y Marta Etura por «Celda 211» y Lola Dueñas por «Los abrazos rotos».
TEATRO Y TELEVISIÓN
En el apartado de Teatro los nominados a Actor Protagonista han sido Juan Diego Botto por «Hamlet», Nicolás Dueñas por «Toc-toc» e Israel Frías por «Bodas de sangre». En la categoría femenina, junto a Nuria Espert se encuentran Rosa María Sardá, también por «La casa de Bernarda Alba», y Consuelo Trujillo por «Bodas de sangre».
José Luis Alcobendas, Rafa Castejón, Luis Rallo, Ana Goya, Ana Labordeta y Nathalie Poza optan a los Premios Actor Secundario y Actriz Secundaria respectivamente mientras que Carlos Alvarez-Novoa, José Ramón Iglesias, Eduardo Mayo, Lucía Bravo, Pilar Gil y Ana Malaver han sido nominados a los premios Actor y Actriz de Reparto.
En el apartado de Televisión, figuran entre los artistas candidatos a los premios Actor y Actriz Protagonista Gonzalo de Castro por la serie «Doctor Mateo», Roberto Enriquez y Adriana Ugarte por «La Señora», María Isasi por «Días sin Luz» y Blanca Portillo por «Acusados». En otras categorías han sido seleccionados también Víctor Clavijo, Raúl Peña, Carmen Conesa, Juan Meseguer, Carmen Arévalo y Pepa Pedroche.
Por su parte, a los Premios Actor y Actriz Revelación optan Alberto Ammann, Javier Godino, Daniel Grao, Leticia Herrero, Carolina Lapausa y Amaia Salamanca. El 22 de marzo se celebrará la tradicional foto de familia de los candidatos.