En la película, que se llamará «Glass», Bruce Willis volverá a ser David Dunn y Samuel L. Jackson volverá a ser el quebradizo Elijah Price/Mr. Glass

La noticia ha sido dada por el propio director a través de su perfil de Twitter: «Bien, allá vamos. Finalizado el nuevo guión. Me ha tomado 17 años, pero finalmente puedo responder la pregunta que siempre me hacéis, ¿Vas a hacer una maldita secuela de «El protegido » o qué? Mi nueva película será una secuela de «El protegido» y de «Múltiple». Siempre fue mi sueño que ambas películas colisionaran en esta tercera cinta», publicaba el director en las redes sociales a través de varios mensajes que dejaban caer la información poco a poco.

Los tweets no sólo confirmaban la secuela, sino que también adelantó que el título de la misma sería «Glass», que Bruce Willis volverá a ser David Dunn, Samuel L. Jackson volvería a ser el quebradizo Elijah Price/Mr. Glass, junto con James McAvoy y Anya Taylor-Joy, y que «Glass» llegará a las salas de cine el 18 de enero de 2019.

En «El protegido» Bruce Willis interpreta a David Dunn, un guardia de seguridad que sobrevive a un terrible accidente ferroviario. Días después conoce al misterioso y manipulador dueño de una tienda de cómics, Elijah Price, quien sufre una rara enfermedad que hace que sus huesos sean tan frágiles como el cristal. Éste le expone una extraña teoría que justifica el hecho de que David haya salido ileso del accidente, desde este momento, Dunn aprende que posee poderes sobrehumanos. La cinta recaudó 248 millones de dólares en todo el mundo.

Por otro lado, «Múltiple», se centra en Kevin (James McAvoy), un tipo que sufre trastorno de personalidad múltiple. En el interior de Kevin se alojan 23 identidades diferentes, por lo que Kevin empieza a visitar a una psiquiatra que lleva toda su vida tratando a este tipo de pacientes, la Doctora Fletcher (Betty Buckley). Cuando la personalidad más problemática de Kevin emerge, este secuestra a tres chicas, entre las que se encuentra Casey (Anya Taylor-Joy), cuyas vida dependen de su cambiante carcelero. La cinta ha recaudado en la taquilla mundial cerca de 275 millones de dólares.

La alianza entre Shyamalan y el productor Jason Blum parece que funciona, a lo que hay que sumarle el buen hacer del equipo de marketing de Universal, a quienes se le ocurrió revelar la conexión de las dos cintas al final de «Múltiple».