Moisés González y Ana Eva Guerra han adaptado el clásico de Shakespeare que se estrenará en el Teatro Jovellanos

Este miércoles 28 de septiembre el Teatro Jovellanos de Gijón estrena el particular montaje del «Macbeth» de William Shakespeare, a cargo de la compañía gijonesa El Callejón del Gato, con versión y dramaturgia de Ana Eva Guerra y Moisés González, que presenta la novedad de la percusión en vivo.

«Macbeth», una de las piezas más conocidas de Shakespeare, es al mismo tiempo una de las más originales y está considerada por algunos críticos como la primera obra expresionista de la historia. Entre lo que Macbeth imagina y lo que hace, tan solo hay una pequeña brecha temporal, en la que él mismo parece desprovisto de voluntad. «Macbeth» recuerda que lo espantoso siempre puede estar a punto de suceder y que no tendremos más remedio que participar de ello
Javier Expósito da vida a Macbeth; Ana Eva Guerra es Lady Macbeth, contando también con Juanjo Díez y Marino Villa. El último, batería de grupos de rock, es quien pondrá además la música. La idea ha sido buscar otra perspectiva y esperan conseguir un montaje diferente de una hora y veinte minutos de duración en el que habrá incluso un homenaje a las vanguardias del siglo XX.
La idea de la obra, tal y como explica Moisés González, ronda ya desde hace tiempo en las cabezas de los miembros de esta compañía. Ana Eva Guerra y Moisés González, más que buscar la tragedia de la ambición, han querido retratar la relación entre el marido y la mujer. «Ella quiere ayudar a su marido y al final se prestan los dos a esa especie de locura sangrienta», explica Moisés González.