una biografía de la vida del Rey Eduardo VIII de Inglaterra, que abdicó por amor para casarse con una divorciada

La cantante y actriz Madonna dirige su segundo largometraje, «W.E.», un drama histórico en el que reconstruye la historia de amor del rey Eduardo VIII de Inglaterra, que renunció al trono para casarse con Wallis Simpson, una divorciada estadounidense de la que se había enamorado.

El filme lo protagonizan James D’Arcy como Eduardo VIII y Andrea Riseborough como la norteamericana Wallis Simpson. que sustituyen al reparto inicialmente previsto, Ewan McGregor y Vera Farmiga. El guión lo firman la propia Madonna y Alex Keshishian, el director del polémico documental «En la cama con Madonna», y en él se cuentan dos historias. Una la del rey Eduardo y Wallis Simpsom y otra, ambientada en nuestros días, la de una joven obsesionada con la personalidad y la figura de la norteamericana Wallis.
El reparto del filme se completa con Oscar Isaac, Richard Coyle, Laurence Fox, James Fox y Ryan Hayward. Madonna, que no interviene como actriz, debutó como directora en 2008 con «Filth and Wisdom», película que pasó completamente desapercibida. «W.E.» se estrenará en 2011.