Más de 200 propuestas en 110 espacios escénicos repartidos en 15 municipios de la Comunidad

Con un programa de 200 actividades en 110 espacios escénicos de la región, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de propuestas teatrales al aire libre, La Noche de los Teatros tendrá su acto inaugural en la Casa Museo Lope de Vega, que se suma además a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con la representación de «Cómicos de la lengua».

El evento contará con actividades creadas especialmente para esta celebración. Así, los Teatros del Canal abrirán sus puertas para que el público conozca sus instalaciones. El Teatro Español, el Centro Cultural de la Villa y el Teatro Circo Price se sumarán asimismo con una programación variada, y habrá citas extraordinarias en el Castillo de Manzanares El Real, el Hospital Niño Jesús, en los locales asociados a la Noche en Vivo, el Ateneo de Madrid, la Sociedad Cervantina y el Círculo de Bellas Artes.

También la calle volverá a ser, una vez más, escenario activo de esta gran noche. Como ya es tradición, el pistoletazo de salida tendrá lugar en la calle Fuencarral a las cinco de la tarde, donde cinco compañías deleitarán al público con sus actuaciones callejeras. Pero es sólo el principio. Los actos se multiplicarán por numerosos puntos de la ciudad con decenas de actividades toda jornada en la mayor parte de los teatros de la capital.

Teatro para grandes y pequeños, con comedias, musicales, monólogos, magia, conciertos y ópera conformarán la cartelera madrileña, con descuentos especiales para disfrutar del mejor fin de semana..