EN MARCHA LA CUARTA EDICIÓN DE LOS «CINE SPAIN FILM SCREENING»

Madrid de Cine, que se desarrolla entre el 7 y el 9 de junio, es un evento diseñado como plataforma internacional de promoción del Cine Español y cuyo objetivo principal es fomentar las ventas internacionales y facilitar el acceso de prensa internacional a nuestro cine.
Se cuenta con diferentes actividades enfocadas al ámbito comercial con visionados de los últimos largometrajes en los Cines Princesa para compradores, reuniones bilaterales entre vendedores y compradores y entrevistas de prensa internacional de actores y directores españoles en el Hotel Meliá Princesa.
La iniciativa tiene como principal objetivo proporcionar una mayor proyección internacional al cine español, algo esencial para el nuevo director del ICAA, Ignasi Guardans, que ha señalado que, sin ella, «no hay amortización y la industria no se puede desarrollar». Además, ha subrayado la importancia del cine como «imagen de España y una de las más importantes tarjetas de presentación».
Entre las 51 producciones presentadas se encuentran los grandes éxitos de taquilla del momento («Fuga de cerebros», «Mentiras y gordas», «Al final del camino»), títulos ya proyectados en certámenes («Ander», «The Frost», «25 kilates») y otros aún inéditos en salas («El cónsul de Sódoma», «Pagafantas», «Negro Buenos Aires»), además de las grandes protagonistas del año («Camino», «Una palabra tuya», «Sólo quiero caminar»).
Una de las grandes novedades de esta edición consiste en el premio concedido por la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) a la película española con mayor repercusión internacional del año, que será entregado durante la clausura del evento el 9 de junio.
Madrid de Cine-Spanish Film Screenings, cuyo presupuesto es de 540.000 euros, ha sido organizado por la FAPAE con el apoyo del ICEX, la Comunidad de Madrid, el ICAA, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, la Madrid Film Commission y EGEDA.