EL PRESTIGIOSO FESTIVAL INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA LLEGA TAMBIÉN A LA ACADEMIA DE CINE

Con la imagen como eje temático del festival, Madridimagen contará con 4 secciones competitivas (ver títulos en dossier adjunto): SECCIÓN OFICIAL DE FOTOGRAFÍA INTERNACIONAL
Origen del festival, esta sección ofrece una selección de los mejores trabajos de fotografía del año. Realizada gracias al apoyo de Imago, esta competición suscita cada año un mayor interés internacional, recibiéndose propuestas de más de una veintena de países. La selección, limitada a 7 largometrajes, ofrecerá películas de EEUU, Francia o Grecia, entre otros. Y por supuesto España.
SECCIÓN OFICIAL DE ÓPERAS PRIMAS ESPAÑOLAS
Sin perder de vista la calidad fotográfica, MADRIDIMAGEN selecciona cada año las mejores óperas primas españolas para esta sección a competición.
SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJESConscientes de que en el mundo del corto se encuentra el futuro de nuestro cine, MadridImagen premia también al mejor cortometraje de entre 24 trabajos seleccionados, por su calidad fotográfica y cinematográfica, entre lo más destacado del panorama nacional del año.
SECCIÓN OFICIAL NACIONAL DE ESCUELAS DE CINEMATOGRAFÍAFiel al espíritu didáctico de MadridImagen, quiere dirigir su mirada, especialmente a las escuelas de cine. Por ello, dedica una sección específica a la producción de cortometrajes realizados en el marco de las principales escuelas de cine de nuestro país. HOMENAJE A HANS BURMAN Cada año, MadridImagen ofrece su premio de honor a un destacado director de fotografía, en reconocimiento a toda su trayactoria profesional. Vitorio Storaro (ganador de 3 Oscars), J ohn Mathieson (responsable de la fotografía de grandes producciones como Gladiator), Barry Ackroyd (operador habitual de Ken Loach) o Robby Müller (colaborador habitual de directores como Wim Wenders, J im Jarmusch, Lars Von Trier, Peter Bogdanovich o Michael Winterbottom), son algunos de los nombres de los reconocidos profesionales que en ediciones anteriores recibieron este galardón y a los que en esta ocasión, se sumará el de Hans Burman.
Figura emblemática de la fotografía cinematográfica de nuestro país, Hans Burman es responsable de la imagen de títulos como «El Crimen de Cuenca”, «La colmena”, «El rey pasmado”, «Tesis” o más recientemente «Los girasoles ciegos”. Con motivo de la entrega de este galardón, MadridImagen ha organizado junto a la Academia de Cine, un miniciclo de cinco títulos que se proyectarán en la sede de la Academia. En el mismo lugar tendrá lugar una mesa redonda con la presencia del homenajeado junto a algunos de sus directores habituales: Mario Camus, Imanol Uribe, José Luis Cuerda. ACTIVIDADES PARALELAS
Sony , Red One, Infinia o Panavision son algunas de las empresas que impartirán los tradicionales talleres de MadridImagen. Una vez más, profesionales y estudiantes de fotografía podrán acceder a los sistemas más novedosos y a los nuevos procesos de imagen a lo largo de este festival que desde hace 13 años ofrece las últimas tendencias en fotografía cinematográfica. Otras mesas redondas y encuentros con directores de fotografía completarán las actividades paralelas de este festival que se ha consolidado como un clásico de referencia en el sector.