El certamen, del 24 al 29 de noviembre, busca convertirse en referencia de la ficción televisiva nacional

Si en los primeros años MadridImagen mostró un especial interés por la fotografía cinematográfica y más tarde por los cortos y las óperas primas, ahora apuesta decididamente por las series de ficción nacionales, que viven su particular edad de oro gracias al talento de sus creadores y al favor de una audiencia cada vez más fiel.

En un momento en que la ficción televisiva es el motor audiovisual de nuestro país, concentrada principalmente en la capital madrileña, MadridImagen ha querido poner en valor esta disciplina. Actualmente, festivales de toda España hacen huecos en su programación a la ficción televisiva o dirigen su mirada a las grandes producciones internacionales, pero hasta la fecha, ninguno aborda el género de forma exclusiva con el foco puesto en la producción española.

En la pasada edición, MadridImagen presentaba la ficción televisiva como una de sus secciones, poniendo su mirada en los creadores de nuestro país y reuniendo a un jurado compuesto por destacados miembros de la prensa especializada que premió la serie «Isabel» como mejor creación de la temporada.

A partir de esta edición, MadridImagen gira totalmente hacia la ficción televisiva, centrando toda su programación en ella y convirtiéndose en Mim Series, con el claro objetivo de consolidarse como el festival de referencia de la ficción televisiva nacional.

Impulsada por Dama, Mim Series cuenta además con el apoyo de Ayuntamiento de Madrid y Egeda (entidad de gestión de los productores audiovisuales) así como la colaboración especial de Sacd, entidad de gestión de los autores franceses.

El público de Mim Series podrá ver en pantalla grande, adelantos exclusivos de la ficción nacional más reciente
Durante la semana del festival (24 al 29 de Noviembre), los aficionados a las series que se acerquen a Cineteca Madrid podrán disfrutar de manera gratuita y en pantalla grande, de las novedades que presentarán en esta edición las principales cadenas de televisión. Los asistentes al festival tendrán el placer de ser los primeros en ver los episodios iniciales de las series que causarán sensación en los próximos meses, con la presencia de sus creadores y actores protagonistas quienes desvelarán algunos de los secretos de cada producción.