La película «Habana Eva», una coproducción cubana, venezolana y francesa de Fina Torres, gran premio del certamen

«Mal día para pescar» fue seleccionada para la Semana de la Crítica del pasado Festival Internacional de Cine de Cannes y su protagonista, Gary Piquer, obtuvo el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
«Habana Eva», de la venezolana Fina Torres, está situada en Cuba y narra los sueños de una joven costurera por convertirse en diseñadora, se lleva el galardón Rita Award a la mejor película del festival, categoría en la que recibió una mención especial el largometraje chileno «Teresa». Además, «Tiempo de Leyenda» (España) y «El Ambulante» (Argentina), compartieron el título de Mejor documental del Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF), La categoría de Mejor cortometraje fue a parar a la producción estadounidense «Alijuna» y «Luna» (México) se llevó el galardón de Mejor corto animado.
El premio del público de la 14 edición del Festival de Cine Latino de Los Angeles ha recaído en la película venezolana «Hermano», que abrió el certamen el pasado viernes día 20. La cineasta brasileña Anna Muylaert obtuvo el título de Mejor director de esta edición de LALIFF con el filme «E probido fumar», mientras que Roberto Fontanarrosa y Rodrigo Grande fueron premiados por el guión de la producción argentina «Cuestión de principios».
La 14 edición de LALIFF concluyó el miércoles por la noche con la entrega de premios y una ceremonia de clausura en la que se proyectó la cinta mexicana «El traspatio».