La entrega tendrá lugar en la gala de inauguración, que se adelanta al jueves 1 de octubre

Más conocido por su papel de Alex DeLarge en «La naranja mecánica» (1971), Malcom McDowell ha destacado también en la controvertida «Calígula» (1979), en el remake de 1982 de «Cat People» («El beso de la pantera»), y también en la adaptación del personaje de terror Michael Meyers, dirigida por Rob Zombie, interpretando al psicólogo de niños, en «Halloween: El Origen» (presentada en Sitges hace dos ediciones) y la esperada «H2: Halloween 2», entre otras.
El Festival avanza su apertura al jueves 1 de octubre, con la premiere española de «[REC]2» y suma un día más de programa en esta edición, que finalizará el lunes 12 de octubre con la mítica maratón de películas. Además de «[REC]2» el festival cuenta ya con títulos confirmados como «Moon» (Duncan Jones), «Grace» (Paul Solet), «Kinatay» (Brillante Mendoza), «Thirst» ( Park Chan-wook), «Yatterman» y «Crows II» (Takashi Miike), «Orphan» (Jaume Collet-Serra), «The Countess» (Julie Delpy) y «The Final Destination en 3D» (David R. Ellis), entre muchas otras.
El certamen rendirá homenaje a «Alien», de Ridley Scott en su 30 aniversario. Diversos inegrantes de los equipos técnicos y artísticos de la película estarán presentes en el Festival para esta celebración.