Carlos Areces, Gorka Otxoa y Secun Rosa presentan «Lobos de Arga» en el Festival de Cine Fantástico Sitges

«Lobos de Arga», tercer largometraje de Juan Martínez Moreno, un cruce de terror y humor, se ha presentado este viernes en el Festival de Sitges. El trío de cómicos formado por Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa protagoniza protagoniza el filme, una historia ambientada en la Galicia profunda que mezcla el género de terror y la comedia con la intención de reírse de todos los tópicos de las leyendas sobre los hombres lobo.

1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles…
El director y guionista Juan Martínez («Dos tipos duros», «Un buen hombre») ha destacado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges que la combinación de géneros era la base de la película, y que tiene un «punto ochentero» porque la mayoría de los efectos especiales, sobre todo en lo referente a la caracterización de las bestias, son físicos y no se ha recurrido a la postproducción digital.
Los tres actores protagonistas han explicado que durante la semana previa de ensayos anterior al rodaje el director les dio rienda suelta y les permitió improvisar e incorporar morcillas, pero luego fue inflexible: «El guión era la Biblia sagrada», ha ironizado De la Rosa. «Lobos de Arga» se estrena mundialmente en el Festival de Sitges, aunque su llegada a las salas comerciales no está prevista hasta principios de enero.