La Compañía Tanttaka Teatro estrena la obra de Rafael Herrero Martinez en el Teatro Gayarre de Pamplona

A veces es un personaje, o un tema, o una frase escuchada en la calle, en la televisión… A veces es una mirada… unos ojos tristes, frágiles que te miran avergonzados… como los ojos de Luisa… Para Rafael Herrero esa mirada fue el origen de «No me hagas daño”.
¿Por qué escribir ahora sobre los malos tratos? Luisa es un personaje imaginado, creado por un autor de teatro, y está ahí, para contarnos su historia llena de dolor, de angustia y también de esperanza. Pero, sobre todo, Luisa existe para que no nos olvidemos de las otras Luisas, las reales…. La obra se traslada al hogar de un brillante profesor universitario para demostrar que el maltrato no obedece a un perfil concreto ,y que la clase social o la procedencia no son determinantes. Tanttaka demuestra su universalidad poniendo sobre el escenario a un maltratador que tiene amigos y es socialmente reconocido.
Rafael Herrero Martínez, guionista, director, periodista, y autor teatral, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Escuela Oficial de RTV. Durante los años setenta y ochenta dirigió diferentes espectáculos teatrales y estrenó las obras, «Apaga la luz», «Al escondite» y «Estudias o trabajas» (en colaboración con el autor chileno Jorge Díaz). Guionista de cine y radio, a partir de los años ochenta dirigió y escribió diferentes programas de televisión, entre ellos, «Cajón desastre», «Historias de music hall», «El mismo día a la misma hora» y «Lo tuyo es puro teatro», así como las series documentales «Fetiche» y «Autor, autor, una pasión» (dedicada a diferentes autores españoles de teatro), y finalmente, durante seis años, ha dirigió el programa cultural de TVE «La mandrágora».
Fue jefe de Programas Dramáticos de TVE, etapa en la que produjo y seleccionó, entre otras, series como: «Media naranja», «Platos rotos», «Página de sucesos», «Tristeza de amor», «La voz humana», «Régimen abierto» y los guiones de series como «Anillos de oro» y «El olivar de Atocha». Llevó a cabo, asimismo, diferentes producciones teatrales y ciclos de teatro español y extranjero.
Ha publicado las obras de teatro breve «Desde aquí se ve el mar», «Dicen que en la guerra pasa» y «Los niños soldados». Es autor también del libro Producción de series dramáticas de televisión y de un estudio en torno al teatro infantil.