LA PELÍCULA ESTARÁ COPRODUCIDA POR EL ESPAÑOL LUIS MIÑARRO

«Singularidades de una chica rubia» está basada en uno de los cuentos de Eça de Queiroz (1845-1900) y narra los infortunios de una historia de amor. Oliveira la sitúa, sin embargo, en época contemporánea. Los actores principales son Ricardo Trepa, colaborador habitual del director y Catarina Wallenstein. La historia mostrará como Un hombre joven se enamora desesperadamente de una mujer rubia, la cual le trastorna toda su vida.
El equipo técnico está formado por profesionales de España, Portugal y Francia y la post producción de la película se efectuará en Barcelona. Luis Miñarro y François d´Artemare efectúan esta obra en coproducción para Eddie Saeta, S.A. y Films do Tejo, S.L., respectivamente.
La única televisión del estado que colabora en la financiación es la Televisión de Cataluña, en una apuesta clara por la continuidad de la obra de uno de los autores más significativos de la cinematografía mundial. La película se convertirá, a su vez, en homenaje de su centenario. Manoel de Oliveira cumplirá 100 años el próximo 11 de diciembre.