Los zapatos de este diseñador canario se hicieron mundialmente conocidos gracias al impulso de «Sexo en Nueva York»

«Manolo (The Boy Who Made Shoes for Lizards)» («El chico que hacía zapatos para lagartos») se titula esta producción que narra la vida y obra del diseñador canario. «Tras haber conocido a Manolo desde hace más de 30 años, puedo decir que es un intelectual polifacético y romántico con una mente ingeniosa en su trabajo», ha dicho Roberts.

Blahnik nació en las Islas Canarias y empezó a hacer zapatos en Londres en 1971. «Los zapatos ayudan a transformar a una mujer», estableció como filosofía de un trabajo con reconocimiento mundial. Sus zapatos fueron popularizados durante los años 90 por su omnipresencia en «Sexo en Nueva York», serie donde Carrie Bradshaw, personaje protagonista interpretado por Sarah Jessica Parker, los menciona con frecuencia.

La película cuenta con personajes muy conocidos en el mundo de la moda y el entretenimiento, como Anna Wintour, Andre Leon Talley, Paloma Picasso, Candace Bushnell, Charlotte Olympia, Iman, Jamie Preto, Rihanna, Naomi Campbell, David Bailey, Isaac Mizrahi, Joan Burstein, Mary Beard, Colin McDowell, Penelope Tree o Rupert Everett.