Con dirección de José Carlos Plaza, Vicky Peña interpreta a la mujer pionera de la cultura española

Una mirada a la vida de María Moliner, pionera en la cultura española, a través de momentos clave de su vida para que, como dice uno de los personajes, «el tiempo acabe poniendo a cada cual en su sitio». María Moliner es Vicky Peña, el Doctor, Helio Pedregal, y Fernando, marido de María, Lander Iglesias. La función cuenta también con la voz de José Pedro Carrión como El Juez

El prestigioso director José Carlos Plaza debuta en La Abadía con esta pieza que nos adentra en los silencios de la vida de María Moliner, figura inconformista que se debatió entre un firme compromiso como madre y esposa y una entrega profesional que no siempre fue reconocida. El diccionario nos propiciará momentos de humor, ternura y el memorable retrato de una mujer imprescindible que consagró su vida a la lengua española y a reivindicar la cultura como llave de la igualdad.

Este sábado 1 de diciembre, previamente a la representación de «El diccionario», el Teatro de La Abadía presentará una sesión de poesía como homenaje a Agustín García Calvo. Además, los martes 4 y 11 de diciembre a las 21:45 h. tendrán lugar los tradicionales encuentros con el público con entrada libre hasta completar aforo.