SE TRATA DE UN DOCUMENTAL QUE RECOGE UNA LARGA ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD CON SANTIAGO CARRLLO

Se trata de un capítulo del largometraje documental producido por Álvaro Longoria y dirigido por Martín Cuenca que gira en torno a una larga e íntima entrevista con Santiago Carrillo, y pasa revista a momentos de su biografía y, por ende, de la historia contemporánea de España.
A la proyección de este largometraje documental en el Pabellón de Uruguay de un copión aún sin terminar asistieron el director y el productor para presentar su trabajo y explicar en un cinefórum posterior su trabajo. La entrevista en profundidad con Santiago Carrillo fue realizada a lo largo de tres semanas, en febrero y mayo de 2007, con un total de 34 horas, que después ha quedado reducida a una duranción standard para su proyección en salas de cine..
Santiago Carrillo cuenta a través de la mirada del realizador su vida entregada al Partido Comunista. Martínez Cuenca explicó que si bien la documentación histórica del personaje fue exhaustiva, él ha querido dar una mirada muy personal sobre la figura de Carrillo, explicó que lo que realmente le interesó fue explicar desde un retrato abstracto y subjetivo la ilusión, el amor y la esperanza del personaje por su pasión política y finalmente su gran desilusión.