Una divertida road movie con dos mujeres en busca de la libertad, con María Alfonsa Rosso, Lorena Vindel y Fele Martínez

La fuga de las dos mujeres provocará una divertida persecución formada por el hijo de la señora mayor, un novio mafioso, una banda de traficantes de poca monta y la guardia civil, apareciendo por el camino una curiosa variedad de personajes. Como en toda road movie, las vidas de cada uno de ellos experimentarán cambios que jamás hubiesen imaginado
La historia comienza cuando Teresa (María Alfonsa Rosso), una anciana cansada de su hijo, y Luz Estela (Lorena Vindel), una joven sudamericana cansada de su novio, deciden poner fin a su situación y exprimir su vida al máximo embarcándose en una aventura llena de sorpresas al volante de un coche tuneado.
«Mapas» la protagonizan la andaluza María Alfonsa Rosso («Una palabra tuya», «Déjate caer», «Atún y chocolate»), la hondureña Lorena Vindel («Siete mesas de billar francés») y el reconocido Fele Martínez («La mala educación», «Los amantes del círculo polar», «Tesis»). El reparto se completa con actores como David Fernández («Fuga de cerebros», «Pelotas»), Leo Rivera («Volver»), Mercedes Hoyos («Yo soy la Juani»), Ruth Gabriel («Días contados») y Chus Lampreave («Los abrazos rotos», «Fuera de carta», «Belle epoque»).
«Mapas» será el segundo largometraje dirigido por Miguel Ángel Calvo Buttini, quién inició su carrera cinematográfica con la película «Dos rivales casi iguales», estrenada en 2007. Como él mismo dice, «Mapas pretende reflejar con buenas dosis de humor una doble realidad social: ancianos cuidados por los inmigrantes que llegan a España. Y es que me gusta contar desde la comedia historias relevantes y críticas con la sociedad en que vivimos”. El rodaje se desarrollará durante 6 semanas recorriendo las carreteras de Valencia, Sevilla y el Algarve portugués. El filme es una producción de Jaleo Films en coproducción con Salto de Eje PC, Life & Pictures y Recycled Films (Portugal).