Su película «Vincere» fue la gran triunfadora el pasado año en los Premios David Di Donatelo del cine italiano

Marco Bellocchio será el presidente del jurado de la Sección Oficial de largometrajes de la 28ª edición del Festival de Turín, que se celebrará del 26 de noviembre al 4 de diciembre. El realizador ya había participado el año pasado en el certamen, por expreso deseo del director del evento, Gianni Amelio, como uno de los protagonistas de la sección «Figli e Amanti”, en la que los autores dialogan con el público

«Vincere», su última película hasta el momento, fue la gran triunfadora de la pasada edición de los premios del cine italiano, David de Donatello, y participó el año anterior en la Sección Oficial en concurso del Festival de Cannes.
El jurado contará asimismo con la presencia del escritor estadounidense Joe R. Lansdale, considerado una de las jóvenes voces más brillantes de la novela de género.
Bellocchio es uno de los más prestigiosos y veteranos cineastas italianos, director de películas míticas de los 60, como «China está cerca» («La Cina è vicina») o «Las manos en los bolsillos» (I pugni in tasca»). En los 70 firmó también películas de denuncia como «En el nombre del padre» («Nel nome del padre»), «Noticias de una violación en primera página» («Sbatti il mostro in prima pagina») o «Marcha triunfal» («Marcia trionfale»). En 1986 provocó un gran escándalo con su película «El diablo en el cuerpo» («Diavolo in corpo»), que consagró a Maruschka Detmers.