Una tragicomedia dirigida por Jose Piris con Oti Manzano y Miguel de Juan

En “Puntadas sin Hilo” , no hay un hilo conductor aparente que una las escenas unas con otras. Las escenas se van intercalando de una forma atemporal. Los acontecimientos irán generando una serie de equívocos, en los que cualquier cosa puede ser real por muy irreal que parezca y viceversa, jugando con las distintas dimensiones de la Verdad. Son segmentos de vidas, situaciones aparentemente absurdas, inconexas, pero sorprendentemente relacionadas entre sí.

«Puntadas sin hilo» trata de la manipulación que sufrimos consciente o inconscientemente por nosotros mismos y por lo que nos rodea. Irrealidades que son posibles y realidades que parecen imposibles. Todo depende de la óptica con que se enfoque. Se trata de una tragicomedia dirigida por Jose Piris que cuenta con Oti Manzano y Miguel de Juan interpretando las distintas escenas. Se puede ver en el Teatro del Arte de Madrid todos los sábados y domingos desde este 19 de julio.

Hay un texto del Quijote, en el epílogo de la obra, que es bastante orientativo: «Que es posible que en cuanto ha que andas conmigo no has echado de ver que todas las cosas de los caballeros andantes parecen quimeras, necedades y desatinos, y que son todas hechas al revés? Y no porque sea ello ansí, sino porque andan entre nosotros siempre una caterva de encantadores que todas nuestras cosas mudan y truecan y les vuelven según su gusto, y según tienen la gana de favorecernos o destruirnos».

Margarita Sánchez es dramaturga de profesión y artista multifacética de vocación. En 1.980 funda la Compañía Cocktail T.P. en la que escribe gran parte de los textos que estrenan con éxito. Unos años más tarde colabora con su Compañía en la gestión y apertura de la Sala San Pol (Madrid). Con su compañía Cocktail T.P. escribe y estrena sus primeros textos. Actualmente ha sido elegida por la SGAE (Sociedad General de Autores) para participar en el Laboratorio de Escritura dirigido por Alfredo Sanzol. En el año 2004 escribe «Mi mapa de Madrid”, representado en El CDN (Centro Dramático Nacional) de Madrid en el 2011.