La historia de una actriz de Bollywood que decide investigar el paradero de su hermana menor a la que encontrará en Barcelona

El argumento de «Rastros de sándalo» se centra en Muna, una actriz de Bollywood, interpretada por Nandita Das, que decide investigar qué fue de su hermana pequeña, Sita (Aina Clotet), de quien fue separada a la fuerza cuando era una adolescente y a quien acabará encontrando en Barcelona.
El reparto de actores se completa con Subdodh Maskara, marido de Nandita Das en la película y en la vida real, Irina Sanjeevan, Naby Dakhly y Rosa Novell. Es deseo de la directora que la película se pueda continuar después con otra, «Detrás del eucalipto», también basada en la novela «Rastros de sándalo».
Una de las peculiaridades del proyecto es que la dirección de prácticamente todos los departamentos está a cargo de mujeres, desde la directora -que debutó en el largometraje con «Lluvia en los zapatos»- a la directora de fotografía, Raquel Fernández; la de reparto, Luci Lenox; o la directora de arte, Anna Pujol Tauler. También han participado Eva Valiño, encargada del sonido, la montadora Irene Blecua, y ha compuesto la banda sonora la gallega Zeltia Montes.