La historia de una actriz de Bollywood que decide investigar el paradero de su hermana menor de quien fue separada a la fuerza cuando era una adolescente y que acabará encontrando en Barcelona

La película se basa en una parte de la novela «Rastros de sándalo», que María Ripoll («Utopía», «Tu vida en 65 minutos»)escribió con Asha Miró en 2007. El argumento de «Rastros de sándalo» se centra en Muna, una actriz de Bollywood, interpretada por Nandita Das, que decide investigar qué fue de su hermana pequeña, Sita, de quien fue separada a la fuerza cuando era una adolescente y a quien acabará encontrando en Barcelona.
Con un presupuesto de 1,8 millones de euros, y sin ningún tipo de subvenciones públicas, la película se está financiando con inversores privados, mayoritariamente catalanes. Sin embargo, Soler-Pont afirma que todavía les faltan por cubrir unos 300.000 euros del presupuesto previsto, por lo que se ha iniciado una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma IndieGogo (www.indiegogo.com/projects/traces-of-sandalwood).
La productora subraya que, si no consigue este dinero antes del día 17 de octubre, «será muy difícil que se inicie el rodaje, perdiéndose muchos años de trabajo y de inversiones».»Necesito -ha indicado- la complicidad de los inversores privados, que además, si gestionamos bien, creemos que no sólo recuperarán su dinero sino que podrán llegar a ganar más de lo invertido».
El proyecto ya tiene vendidos los derechos de emisión de la futura película en catalán a TV3 y en castellano a TVE, y ha cerrado un trato con Imagina International Sales para la venta de los derechos de distribución en todo el mundo. Asimismo hay festivales como los de Berlín, Toronto y San Sebastián que se han interesado por la película.
Soler-Pont cree que este tipo de cine, que trata diferentes cuestiones, «sin ser un panfleto», dejará de existir «si no hay gente con dinero que crea que es una buena inversión». Por otra parte, dice que la conocida actriz india Nandita Das está muy implicada en el proyecto, haciendo incluso aportaciones en el guión, y ya ha viajado a Barcelona para conocer algunas de las localizaciones, como el Parque Güell o La Pedrera.
El reparto de actores se completa con Subdodh Maskara, marido de Nandita Das en la película y en la vida real, Irina Sanjeevan, Naby Dakhly y Rosa Novell. Anna Soler-Pont avanza que, si se consigue «tirar adelante esta película, la idea es continuar después con otra, «Detrás del eucalipto», también basada en la novela «Rastros de sándalo».