LA ACTRIZ ES LA PROTAGONISTA DE «LO MEJOR DE MÍ», DE ROSER AGUILAR

El Leopardo de Oro, principal premio de la 60 edición del Festival de Cine de Locarno ha siido para la película japonesa «Ai no yokan» («Presentimiento de amor», dirigida por Masahiro Kobayashi, una historia sobre el abandono y posterior renacimiento. El premio al mejor actor ha sido para el veterano actor francés Michel Piccoli por «Sous les toits de París», dirigida por el director kurdo afincado en Francia Hiner Saleem, y para el italiano Michele Venitucci por la producción italo suiza «Fuori dalle corde», de Fulvio Bernasconi.

Locarno ha premiado como mejor director al galo Philippe Ramos por «Capitaine Achab», película que ha ganado el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional, mientras que el argentino Gustavo Taretto ha ganado el premio Leopardo de Mañana al mejor cortometraje por «Hoy no estoy». El premio del público ha sido para la coproducción británico americana «Daet at a funeral», dirigida por Frank Oz. La periodista española Nuria Vidal ha formado parte del jurado internacional.

PÉRDIDA DE LA INOCENCIA

Marian Álvarez debuta como protagonista cinematográfica en «Lo mejor de mí» tras trabajar en diferentes series de televisión y con un pequeño papel en la película «Incautos», de Miguel Bardem. La actriz, madrileña, nacida en 1978, recordó que «logré este papel gracias a un casting». La directora Roser Aguilar, que también debutaba en el largo con este trabajo, ha definido el filme como «una película de amor sobre la pérdida de la inocencia». Locardo ha presentado en esta edición 80 largometrajes de 30 paises diferentes, distribuidos en sus distintas secciones oficiales.