«TIRO EN LA CABEZA», DE JAIME ROSALES, MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL PASADO AÑO SEGÚN LA CRÍTICA

La ceremonia estuvo presentada por Anabel Alonso, que también slogró uno de los trofeos, el tercero, por la obra de teatro «Nunca estuviste tan adorable». Maribel Verdú ha logrado su segundo Fotogramas de Plata por dar vida a la acosada y reprimida esposa de «Los girasoles ciegos», película de José Luis Cuerda que le ha valido a Javier Cámara su tercer premio.
En televisión, los ganadores han sido Patricia Vico por la serie «Hospital Central» y Miguel Angel Silvestre , por el personaje que le ha convertido en un fenómeno social, «El Duque» de la serie «Sin tetas no hay paraíso». Silvestre hizo doblete en el palmarés al ser también el intérprete más buscado en Internet. Anabel Alonso se ha llevado el Fotogramas de Plata de teatro por «Nunca estuviste tan adorable». En su versión masculina, este galardón fue para Juan Diego Botto por su doble faceta de actor y director en la adaptación de «Hamlet». Los premios fueron elegidos por lectores de Fotogramas en las categorías de mejores intérpretes de cine, televisión y teatro de 2008, mientras que la revista designó como Premio Especial Homenaje al veterano José Sazatornil, «Saza», un imprescindible de la comedia española que ha tocado la revista, el drama, la tragedia y la comedia. El octogenario intérprete catalán, además, escribe obras teatrales y canta.
La gala se completó con el reconocimiento a los trabajos de Jaime Rosales por «Tiro en la cabeza» y Sidney Lumet por «Antes que el diablo sepa que has muerto», como mejores películas española y extranjera de 2008, según las votaciones de una selección de críticos de cine de toda España. El año pasado, Rosales logró este mismo galardón con «La soledad».