El Teatro de La Abadía de Madrid repone este retrato crudo y obsceno de las relaciones de pareja

Álex, escritor y profesor de literatura, y su mujer Carlota, que trabaja en una revista de arte, no dan crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia, la pareja comienza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.
Escrito en 1992, «Maridos y mujeres» es uno de los guiones más logrados de Woody Allen; él mismo ha declarado en varias ocasiones que la considera una de sus películas favoritas. Àlex Rigola adapta por primera vez al teatro este brillante guión en torno a la complejidad de las relaciones de pareja, donde a través de los conflictos matrimoniales subyace también la inercia vital y las inseguridades.
Àlex Rigola (Barcelona, 1969) retorna con «Maridos y mujeres» al Teatro de la Abadía, donde dirigió tres espectáculos en registros muy diversos: el feroz «Ubú Rey» de Alfred Jarry (2002), un intimista «Largo viaje hacia la noche» de Eugene O’Neill (2006) y la gamberrada «Días mejores» del estadounidense contemporáneo Richard Dresser (2008). De 2003 a 2011 fue director del Teatre Lliure de Barcelona. También ha dirigido la ópera «El holandés errante», coproducción del Liceu y el Teatro Real, y tras finalizar su época frente al Lliure, sus más recientes trabajos han sido «Coriolano» de Shakespeare y «Tragedia», poema visual a partir de «El nacimiento de la tragedia» de Nietzsche.