El director de «Los Santos Inocentes» recogerá el galardón el próximo 15 de marzo coincidiendo con la XIII Muestra de Cine Inédito de Jaén

El premiado, además de firmar algunas de las mejores películas de la historia del cine español, dejó patente su talento en series de televisión, ya míticas, como «Fortunata y Jacinta», «La forja de un rebelde» o «Los desastres de la guerra». Mario Camus recibirá este galardón el próximo 15 de marzo en el Teatro de la Merced de Cazorla donde también se proyectará «El prado de las Estrellas», último largometraje de su larga trayectoria cinematográfica.

La entrega del premio Miguel Picazo es uno de los actos centrales de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación y que ya cumple su décimo tercera edición que incluirá la proyección de 18 largometrajes, entre ellos tres pre estrenos. Uno de ellos será el del filme «2 francos, 40 pesetas», de Carlos Iglesias; un segundo, «Blockbuster», del guionista y director Tirso Calero; y, por último, el largometraje «Inevitable», de Jorge Algora.

Junto a estas proyecciones, se recuperarán algunas de las cintas españolas más interesantes del año, entre las que se encuentran algunas películas nominadas en la pasada edición de los Goya. Como «La herida», de Fernando Franco, galardonada en la categoría de mejor dirección novel y en la de mejor interpretación femenina; «Stockolm», de Rodrigo Sorogoyen, que obtuvo el Goya a la mejor interpretación masculina de reparto; o «Todas las mujeres», de Mariano Barroso, que consiguió el de mejor guión adaptado.

A ellas se sumarán otros largometrajes nominados en estos premios como «Todos queremos lo mejor para ella», de Mar Coll, «Zipi y Zape y el club de la canica», de Óskar Santos, o el documental «Guadalquivir», de Joaquín Gutiérrez Acha, que se exhibirá también entre grupos de escolares de Educación Secundaria, con la colaboración de la Junta de Andalucía.