La historia de un conductor de ambulancias que, tras un grave accidente, ve como su vida se va convirtiendo en un infierno

No hay quien pare a Mario Casas. El actor gallego rueda «El practicante», la nueva cinta de Netflix, dirigida por Carles Torras y que ha empezado su producción en Barcelona. La filmación se desplazará también hacia Badalona y Lleida, y durará aproximadamente siete semanas. La película cuenta la historia de Angel (Mario Casas), un conductor de ambulancias, que, tras un grave accidente, ve como su vida se va convirtiendo en un infierno.

Según ha contado el director, Mario Casas muestra una faceta más profunda y se le mostrará trabajando en un registro mucho más difícil. En los últimos años, el actor gallego ha cambiado su físico por exigencias de guion. Desde 2016, ha pasado por un aspecto hípster y con barba en «El bar» (Álex de la Iglesia, 2017), la apariencia rural y desaliñada de «Bajo la piel de lobo» (2018) y la extrema delgadez con la que se le presenta en «El fotógrafo de Mauthausen» (2018), y que le obligó a perder más de 10 kilos.

Débora François («El niño»), Guillermo Pfening («Nadie nos mira»), Celso Bugallo («Mar adentro»), Pol Monen («Amar»), Raúl Jiménez («Tarde para la ira») y María Rodríguez («Los días que vendrán») completan el reparto de la nueva cinta de Netflix.

El actor, al que se vio por última vez en la pantalla en «El fotógrafo de Mauthausen» el año pasado, está esperando el estreno de varias películas: «Adiós», dirigida por Paco Cabezas; «Hogar», de los hermanos David y Alex Pastor, y «No matarás», de David Victori. En televisión, ha protagonizado recientemente las series «Instinto» y «El inocente», esta última prevista para emitirse el año próximo.

El pasado mes, Casas publicó en su cuenta oficial de Instagram una fotografía en la que el actor salía montado en una moto al más puro estilo de «Tres metros sobre el cielo» (2010), mencionaba al director de la película, Fernando González Molina y escribía «#3vecesTú». La publicación despertó mucho furor en las redes sociales, y es que tras 10 años después se podría estar preparando un nuevo proyecto de la historia de amor de Hache (Mario Casas) y Baby (María Valverde). Así se cerraría la trilogía de los films románticos basados en las novelas del escritor italiano Federico Moccia, cuya segunda entrega fue «Tengo ganas de ti» (2012), protagonizada por Casas y Clara Lago.

Por su parte, ‘El practicante’, producida por Babieka Entertainment en asociación con Zabriskie Films, cuenta con Héctor H. Visens y David Desola como coguionistas junto a Carles Torras. El proceso de rodaje acaba de comenzar, así que la cinta estará lista para el próximo año.