El actor gallego ha recogido el premio de manos de sus amigos y actores Javier Pereira y Natalia Verbeke

Con la entrega de este galardón se ha querido premiar al actor por una carrera que acumula importantes éxitos y premios cinematográficos a pesar de su juventud. Mario Casas, que recibió el galardón de la mano de la actriz Natalia Verbeke y del actor Javier Pereira, premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en «Stockholm», estuvo arropado por numeroso público, que llegó desde distintos puntos de la geografía andaluza.

Durante la entrega, el actor ha estado volcado con público onubense. De hecho, con un toque de humor ha interactuado con el patio de butacas. Casas ha agradecido a la organización del Festival la entrega del Premio La Luz y ha asegurado que «aunque hay gente con una carrera cinematográfica más prolífica, es un honor recibir este premio».

Mario Casas se ha dado un baño de multitudes con los fans, que no dudaron en agasajar a su ídolo cinematográfico. Tras la entrega del premio, los asistentes han podido ver la película «Grupo 7», dirigida por Alberto Rodríguez y que ha supuesto uno de los grandes éxitos en la filmografía del intérprete gallego, que se ganó en esta cinta el favor del público y la crítica.

La carrera de éxitos de Mario Casas no se circunscribe sólo a España, ya que gracias a las películas «3 metros sobre el cielo» y «Tengo ganas de ti» también es muy conocido en Latinoamérica o Rusia, donde la segunda película generó 8,1 millones de dólares. Entre sus éxitos también se incluye «Las brujas de Zugarramurdi», que recaudó 4,9 millones de euros.

También en 2013 rodó en Malasia su primera película en inglés, titulada «Edén», durante finales de 2013 y principios de 2014 rodó entre Colombia y Chile su segundo proyecto de cine en inglés llamado «Los 33», basado en el derrumbe de la mina San José ocurrido en 2010 y en el que ha compartido reparto con Juliette Binoche, Antonio Banderas, Martin Sheen y James Brolin.

Además, ha trabajado en la película «Palmeras en la nieve» a las órdenes de Fernando González Molina, responsable de la saga romántica de «3 metros sobre el cielo» que lo lanzó al estrellato. En el conjunto de su carrera Mario Casas ha generado desde 2009 más de 43 millones de euros solo en la cartelera española con grandes éxitos como los mencionados así como «Fuga de cerebros», «Mentiras y gordas» o «Ismael».