EN LA PELÍCULA SOBRE LA ODISEA DE LOS MINEROS CHILENOS DE SAN JOSÉ, ESTÁN TAMBIÉN ANTONIO BANDERAS, MARTIN SHEEN Y RODRIGO SANTORO

La cinta que dirige Patricia Riggen y produce Mike Medavoy («Cisne negro») se centra en el espectacular rescate de 33 mineros chilenos atrapados en San José, una mina situada al noroeste de la ciudad chilena de Copiapó. El impacto mediático del suceso -el rescate más espectacular de la historia de la minería- tuvo un gran impacto mundial.
Junto a Martin Sheen y Rodrigo Santoro, que también formarán parte de «The 33», Antonio Banderas encarnará al minero Mario Sepúlveda, apodado «Super Mario» por el carisma que mostró durante el rescate.
Mario Casas ya trabajó con Banderas en «El camino de los ingleses», una adaptación de la novela de Antonio Soler que supuso la segunda película como director del malagueño. Este largometraje será la segunda aparición de Mario Casas en el cine norteamericano. Debutó este verano con el rodaje de «Edén», una película de Shyam Madiraju, en la que da vida a a un futbolista superviviente de un accidente aéreo. que se estrenará a principios del año que viene.
Casas (premio al mejor actor en el pasado Festival de Cine Español de Málaga por «La mula»), que tiene pendiente el estreno de «Ismael», en la que interpreta al hijo de Belén Rueda, que llegará las próximas navidades.