EL ACTOR SUSTITUYE A OSCAR JAENADA, QUE POR PROBLEMAS DE AGENDA, NO PODRÁ HACER LA PELÍCULA DE MICHAEL RADFORD

María Valverde, Secun de la Rosa, Jesús Carroza, Pepa Rus y Jorge Suquet completan el reparto de esta comedia ambientada en la guerra civil, que contará con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros. Radford, que ha coescrito el guión con Juan Eslava Galán, casegura que comparte con el escritor «el mismo sentido del humor, muy seco, muy británico».
La película habla de la historia de amor entre unl cabo del bando nacional llamado Juan Castro, que siempre va acompañado de su mula Valentina que ha encontrado en el campo de batalla, y Conchi. También están en la historia dos amigos del joven, El Chato y El Churri y Pepi, la prima de Conchi.
Michael Radford apuesta por el lado humano de una historia de guerra. «Me interesa el cine humano y ésta es una comedia con humanidad». El director dice que quiere entrar «humildemente en la cultura de España y hacer una película original, con un poco de ironía inglesa pero de la que nadie pueda decir que no pudiera estar hecha por un español».
«La mula», que huirá de cualquier concomitancia política, ofrecerá una visión insólita de la guerra civil: «no será una producción muy espectacular pero va a hacer reír y emocionar al tiempo».
Para Mario Casas «La mula» es «una película humilde con personajes sencillos. Tiene mucha comedia pero además, va a llegar al corazón», dice el actor, presente en los repartos de las dos películas españolas más taquilleras en lo que va de año, «Mentiras y gordas» y «Fuga de cerebros».
Secun de la Rosa aclara que la película será «una historia muy humana con escenas muy íntimas, tiernas y cómicas a la vez». Mientras que el debutante Jorge Suquet, se trata de una película que muestra «cómo en una guerra eres de un bando u otro de forma circunstancial».