UNA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DEL ITALIANO FEDERICO MOCCIA QUE DIRIGIRÁ FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA

La famosa novela de Federico Moccia «A tres metros sobre el cielo» tendrá versión cinematográfica y, además, será española. Antena 3 Films llevará al cine el fenómeno literario del escritor italiano, que protagonizarán Mario Casas y María Valverde. El rodaje comenzará el Barcelona el próximo 7 de mayo y el estreno está previsto para el 3 de diciembre.

El director de la exitosa «Fuga de cerebros», Fernando González Molina, será el encargado de llevar a cabo esta película, de la afirma sentir una «magia especial” antes del rodaje. Aunque la trama de la novela ocurre en Roma, para el director, que trasladará la acción a Barcelona, la historia ofrece una fuerte empatía con el espectador de cualquier nacionalidad, quien se siente identificado con el amor apasional de sus protagonistas. Según González Molina, el punto fuerte de «A tres metros sobre el cielo» es plasmar «el instante del primer amor sin tapujos”.
Sus protagonistas desean comenzar el rodaje. Mario Casas admite que está «encantado” con este proyecto, que «lleva muchos meses en mi cabeza y en mi cuerpo”, ya que están entrenando mucho en el gimnasio para encarnar al protagonista de la historia, «un joven que se definde con la violencia, pero que conocerá a un amor que la cambiará la vida”.
El rodaje comenzará en Barcelona el próximo 10 de mayo. La trama mostrará como los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
Se da la circunstancia que Fernando González Molina no será el primer director que lleve la novela al cine. Antes ya lo hizo el italiano Luca Lucini en 2004. «Tre metri sopra il cielo», estuvo protagonizada por Riccardo Scamarcio como Step y Katy Saunders como Babi.