El filme que se comenzará a rodar en primavera, buscará reinventarse cambiando sus personajes principales

«Transformers 4» proseguirá la saga basada en unos juguetes muy populares en los años 80 (unos robots transformables) que pronto dieron el salto a los cómics. Las tres primeras películas no sólo fueron todo un éxito económico para la Paramount (lograron recaudar un total de 2.600 millones de dólares en taquilla) si no que también obtuvieron nueve nominaciones a los Óscar.
En esta cuarta ocasión, Steven Spielberg será uno de sus productores ejecutivos junto a otros como Lorenzo di Bonaventura. Para di Bonaventura, la intención es reinventar la saga en esta cuarta entrega. «Creo que vamos a empezar de nuevo. Pero aún no sabemos cómo», explicaba hace tiempo al hablar del proyecto de los descomunales robots.
Esta cuarta entrega de la serie de «Transformers» iniciará una nueva historia cambiando de personajes principales, aunque no se descarta que algunos actores repitan sus papeles. Bay también reemplazó a Megan Fox por la actriz británica Rosie Huntington-Whiteley como el nuevo romance de Sam, el protagonista masculino.
En cuanto a Mark Wahlberg, Bay comentó el motivo de su decisión final: «Mark es estupendo. Nos lo hemos pasado genial en el rodaje de «Pain and Gain» y estoy entusiasmado por volver a coincidir con él. Un actor de su calibre es el hombre perfecto para reforzar la franquicia y cargar con el legado de «Transformers».
«Transformers 4» comenzará a rodarse a principios de la próxima primavera para que se pueda estrenar en junio de 2014.