GLORIA MUÑOZ INTERPRETA A UNA MALAGUEÑA CUYO MAYOR DESEO ES SER PRESIDENTA DE SU COFRADÍA, PERO ES ELEGIDO SU MÁXIMO RIVAL

Ya está en rodaje la ópera prima de Marta Díaz, antigua estudiante de la ESCAC de Cataluña que es una de las productoras de este largometraje junto a La Zanfoña Producciones y Sacromonte Films, una comedia que se filma durante 8 semanas entre Ronda (Málaga) y Barcelona. El guión es obra de la propia directora junto a Zebina Guerra.

La película está protagonizada por Gloria Muñoz como Carmen, la cofrade, junto a Pepa Aniorte, Juan Gea, Joaquín Núñez y Manuel Morón, una una comedia cercana de mujeres en apuros en plena Semana Santa malagueña. El equipo técnico está compuesto casi en su totalidad por titulados de la ESCAC.

La trama narra la historia de Carmen, una malaqueña de mediana edad, católica, apostólica y romana, cuyo mayor deseo es ser Presidenta de su Cofrafía, pero un buen día descubren que para esto puesto sus compañeros cofrades eligen a un hombre llamado Ignacio, su máximo rival. Las cosas empiezan a enredarse para Carmen el día de la Procesión, en la que se verá envuelta en un lío del que sólo podrá salir con la colaboración de las mujeres de su entorno.