El certamen se desarrollará en Los Angeles entre el 18 de abril y el 2 de mayo

Meir Fenigstein, fundador y director del certamen, ha anunciado: «El Festival de Cine de Israel se complace en premiar al ganador del Oscar Martin Landau. La suya es una de las más largas y fecundas carreras y uno de los másadmirados de la industria. Durante 60 años Landau ha ejemplificado los mejor de Hollywood a las audiencias todo el mundo».
A sus 84 años, Landau ha recordado que debutó en el cine con Alfred Hitchcock en el clásico «Con la muerte en los talones» («North by Northwest»), de 1959 a la mayor gloria de Cary Grant. Estuvo en la mítica serie «Mission: Imposible» (que Tom Cruise se ha encargado de destrozar) y «Espacio: 1999». Ha cosechado seis nominaciones a los Emmy y fue nominado al Oscar por «Tucker: El hombre y su sueño», de Francis Ford Coppola, y en 1989 en «Delitos y faltas» («Crimes and Misdemeanors»), de Woody Allen. En 1994 ganó el Oscar por su Bela Lugosi de «Ed Wood» (1994), con Johnny Depp.
Se ha vuelto a reunir con Burton para el film nominado al Oscar el pasado año «Frankenweenie» y es el director artístico del Actors Studio West. El Festival se desarrollará desde el 18 de abril hasta el 2 de mayo. Mostrará 30 largometrajes israelíes inéditos, documentales y cortometrajes. Las proyecciones tendrán lugar en el mítico Laemmle Music Hall de Beverly Hills y el Laemmle Town Center, en Encino, California. Esa noche se proyectará «The Ballad of Weeping Spring» y se entregará también un premio a la carrera de la poderosa productora Sherry Lansing, mujer de William Friedkin.