Steve Buscemi es un hombre cultivado y suave, amante de la vida familiar, con tremendas explosiones de violencia

Tony Soprano ha muerto y ahora le toca el turno a Nucky Thompson, interpretado con amenzante suavidad por el magnífico actor secundario Steve Buscemi, que en aquella otra serie era el primo torpe del deprimido mafioso de New Jersey que acababa con la cara destrozada (como también en «Fargo»). Ha dirigido Martin Scorsese, que se maneja como un pez en las turbias aguas de la Atlantic City de los años de la Prohibición. La crea para HBO, desde donde se crean parte de los mejores largometrajes generados en Estados Unidos.

Buscemi ha constituído una sorpresa como elección para llevar sobre sus hombros el gran proyecto, desde que es conocido por sus extraños y retorcidos personajes. Como Nucky es un Tony Soprano cultivado y suave, amante de la vida familiar, con tremendas explosiones de violencia.

El reparto se beneficia de la presencia del joven Michael Pitt («Funny Games») en el personaje de un veterano de la I Guerra Mundial al que Nucky, sin hijos propios, trata como si lo fuera. El actor ha madurado, abandonado sus muchos tics y resulta perfecto para el rol. Kelly McDonald repite la fragilidad que mostró en «No es país para viejos» y el excelente Michael Shannon («Revolutionary Road») muestra fuerte amenaza como el obseso policía fuertemente armado que ansía detener a todos los criminales de la ciudad del juego.

En Estados Unidos se ha emitido ya el primer episodio. Es España se verá por Canal + a partir del 17 de diciembre..